Historia de LLUU Menorca

Hijo y nieto de fabricantes de bisutería y adornos de calzado y tras años de trabajo en el mundo del comercio trabajando en tiendas de souvenirs y en una empresa familiar de venta de artículos varios, en el año 2000/2001 decide registrar en la oficina española de patentes y marcas un pasador de cabello en forma de abarca menorquina.

 

Intentando comercializarlo en el año 2009 decidió darse de alta como autónomo y después de haber participado en una feria internacional de inventos y novedades tecnológicas en el año 2008 en Taipei, Taiwán y en otra en Bruselas innova Eureka 2012 y obtener dos medallas de bronce gracias a la representación de un participante en la ferias, español que se ofreció a cambio de compartir gastos.

 

Empezó a vender o fabricar lo que le pedían, llaveros de avarcas menorquinas sobretodo o abarcas y complementos que le pedían por encargo, etc. con la ilusión de poder vender los pasadores de cabello que él había registrado y obtenido dos medallas en las ferias.

 

Un día por la mañana se levantó y se dirigió a un par de avarcas menorquinas que tenía en la habitación y se le ocurrió hacer un accesorio que se pudiera poner y quitar pero no tenía muy claro de cómo hacerlo para que fuera cómodo y práctico.

 

Se le ocurrieron varias ideas las cuales también registro está vez como una patente un modelo de utilidad en el año 2018 titulado "Complemento para sandalias"

 

Enseguida como ya había hecho anteriormente el o algún socio lo comunico a la prensa, se dirigió al diario de Menorca a la noche y al día después lo publicaron en la portada cosa que hizo que varias empresas o medios de comunicación se interesarán como por ejemplo fue el programa de informativos territorial de las Islas Baleares de la 1 y dedicarán una noticia al nuevo accesorio para avarcas menorquinas.

 

El complemento para sandalias o Tobilleras como las llaman en Estados Unidos o Latinoamérica se comercializaron en América o Latinoamérica por una empresa de españoles afincada en Miami o en Australia por un cliente de Australia que le gustó la idea.

 

En en año 2021 participó en otra feria de inventos y novedades tecnológicas en Toronto, Canadá con la patente modelo de utilidad "Complemento para sandalias" y con otra invención porque no era necesario estar físicamente en la feria ya que estábamos en el COVID-19 y logró la medalla de oro y plata respectivamente.

 

Viendo que había interés por lo que hacía decidió registrar la marca Lluu para comercio electrónico y físico así como para calzado.

 

Ahora ofrece su marca o productos al por mayor online aprovechando las nuevas tecnologías.

 Explora nuestra herencia 

y autenticidad menorquina.

Más información